jueves, 14 de octubre de 2010

LA PREHISTORIA DEL CINE 2ª PARTE

Tras el invento del Taumátropo los científicos continuaron investigando sobre el fenómeno de la retención de imágenes en la retina. Fruto de la misma nació el ZOOTROPO, se trata de un aparato inventado por el científico ingles William George Horner (1789-1837).

Consiste en un cílindro movible de metal con ranuras verticales. A través de ellas se miran los dibujos que están montados dentro del cilindro. Estos dibujos están elaborados en posiciones consecutivas y al hacer girar el cilindro con suficiente rapidez se da la sensación de estar en movimiento.

Para tener más claro cómo funciona este invento puedes ver estos dos vídeos fantásticos.





Algo parecido inventó Émile Reynaud (1877), el Praxinoscopio, en el cual las ranuras eran sustituidas por espejos que reflejaban la secuencia dibujada en una tira de una forma más natural.



Casi a la vez John Barnes Linnet inventa el kineógrafo ("imagen en movimiento"), más conocido como folioscopio o en inglés Flipbook. Un folioscopio es un libro que contiene una serie de imágenes que varían gradualmente de una página a la siguiente, para que, cuando las páginas se pasen rápidamente, las imágenes parezcan animarse simulando un movimiento u otro cambio.

TAREA 2
Si queréis hacer un libro animado primero debéis ver este vídeo, ojo está en inglés, con los pasos necesarios para realizar vuestro tratajo, si no os queda claro podéis visitar esta página FOLIOSCOPIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario