domingo, 23 de enero de 2011

LOS COMIENZOS DEL CINE


Estos son los hermanos Lumière inventores del proyector cinematográfico que fue patentado en 1894.
El 28 de febrero de 1895 se decidieron a enseñar su invento al pueblo de París.
Lo presentaron con temor, pues nunca tuvieron excesiva confianza en sus posibilidades artísticas ni menos económicas. Encontraron un sencillo local el Salón Indio del Gran Café del Boulevard de los Capuchinos. Los Lumiére prefirieron una sala de reducidas dimensiones en razón de que si era un fracaso, pasaría inadvertido. Tal y cómo pensaron los organizadores, el primer día no fue especialmente extraordinario, pues acudieron solamente 35 personas. Según Georges Mèliés, que asistió a aquella función primera, aunque al principio el ambiente era de gran escepticismo, cuando los espectadores vieron moviéndose los carruajes por las calles de Lyon, quedaron petrificados,boquiabiertos, estupefactos y sorprendidos más allá de lo que puede expresarse.

Esta es la primera película proyectada en una sala.



Y esta la primera "película" de humor




Y este señor se llamaba George Méliè que es considerado el padre de las "historias" en el cine. En 1902 crea "El viaje a la Luna" una increible película si tenemos en cuenta que sólo lleva 7 años de desarrollo el invento del cinematógrafo.
A pesar de su antigüedad inventa los efectos especiales para el cine creando ilusiones ópticas.
Utilizando fundidos y encadenados hace aparecer y desaparecer personas, objetos.

"VIAJE A LA LUNA"


"LE LOCATAIRE DIABOLIQUE"



PRÁCTICA:
Nos hacercamos al momento de iniciar nuestra producción cinematográfica o corto. Lo primero de todo debemos pensar en qué historia vamos a contar y saber los pasos que debemos dar para llegar a rodar nuestra película.
Esta animación os ayudará un poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario